
Todos hemos notado alguna vez una especie de hormigueo o bien entumecimiento en las manos. Es mÔs, casi el 3% de la población siente que se le duerme una o las dos manos durante la noche, al menos, una vez a la semana. La sensación es bien conocida, como si las manos estuvieran dormidas y sus causas son varias.
Cuando nos pasa muy de vez en cuando es algo soportable pero si nos sucede de una manera casi constante entonces deberĆamos visitar al doctor para que nos examine y determine posibles causas. Con ello, harĆ” un diagnóstico y marcarĆ” un tratamiento a medida.
Causas del adormecimiento de manos
Esta sensación se produce no solamente en las manos sino también en el pie, en los dedos o en prÔcticamente casi todas las partes del cuerpo pero es mucho mÔs frecuente en las extremidades
Esta sensación se produce no solamente en las manos sino también en el pie, en los dedos o en prÔcticamente casi todas las partes del cuerpo pero es mucho mÔs frecuente en las extremidades
Los principales sĆntomas son los expuestos anteriormente: hormigueo, entumecimiento, sensación de pinchazo, ardor, algo de dolor y sensación de que estĆ”n dormidas.
Nervio comprimido
Una de las causas mÔs comunes es que se duerma la mano porque tenemos el nervio comprimido. Esto sucede porque hemos tenido una mano cruzada con la otra mucho tiempo, pero al volver a la posición inicial el problema se disipa.
Permanecer mucho tiempo en una postura similar
Unido a lo anterior, las manos se duermen cuando han estado en una misma postura sin moverse durante bastante tiempo. Suele suceder en la gran parte de casos por la noche mientras dormimos.
Hipotiroidismo
Esta causa se da por provocar una retención de lĆquidos e hinchazón de los tejidos, y ello presiona sobre los nervios perifĆ©ricos.
Lesión leve
También pueden dormirse las manos al sufrir una lesión leve por un golpe. En este caso el entumecimiento suele ser momentÔneo, pero si se alarga entonces mejor que nos vea un fisioterapeuta.
Artritis reumatoide
Cuando se nos duermen las manos de forma frecuente puede ser por estar desarrollando una a enfermedad degenerativa.
Retención de lĆquidos
Las manos se duermen mĆ”s de lo normal en determinadas etapas de la vida de la mujer en la que hay una retención de lĆquidos. Suele ser frecuente en el embarazo, la menopausia…
Falta de vitamina B12
Una alimentación algo pobre con la falta de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina B12 también provoca que las manos puedan dormirse.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire